lunes, 17 de diciembre de 2007

SONGDO IMPRESIONANTE URBANISMO SEGUNDO A SEGUNDO. Para: ofv@london.com, off@london.com La ciudad del 2018 ya existe en mas de una cabeza de Arquitectos inventores y urbanistas en investigadores, innovadores y planificadores urbanos, y en aquellos diseñadores que de la calle pasan al verdadero espacio publico, y que de la retícula vial pasan a la composición social urbana.

10 años de obras, 20 billones de dólares y 1500 acres de superficie, así es de monumental el nuevo proyecto de Corea del Sur, el de una ciudad futurista llamada New Songdo City, un centro de negocios y de libre intercambio económico, un proyecto de gran envergadura que supondrá la guinda en la fortaleza económica que los países asiáticos están erigiendo últimamente.

Corea del Sur acaba de inaugurar el proyecto de esta metrópoli del siglo XXI cuya obra debe finalizar en 2015. Esta ciudad futurista será el símbolo de los últimos adelantos tecnológicos, una city interconectada. Cada uno de los ciudadanos de New Songdo City tendrá una tarjeta que le servirá para todo: utilizar el metro, pagar en los parkings, comprar entradas en el cine, abrir la puerta de su vivienda, etc.

Las papeleras usarán etiquetas RFID para abonar dinero en tu cuenta bancaria siempre que recicles una botella vacía, el suelo de las viviendas inteligentes será sensible a la presión llamando a urgencias al detectar una caída, las llamadas será de videoconferencias, habrá vídeo bajo demanda y acceso inalámbrico en toda la ciudad. ¡El sueño del geek urbano hecho realidad!

Todos los servicios ciudadanos compartirán sus informaciones a través de una misma página web. Esta ciudad es un proyecto muy ambicioso ya que se inicia desde cero, y lo más difícil va a ser llenarla de historias, leyendas urbanas, detalles que marcan una cultura, una cultura que no debe ser aséptica sino reflejar la que rige las grandes ciudades mestizas como Nueva York.

No hay comentarios:

Bienvenido a Colombia - Welcome

Google