lunes, 3 de agosto de 2009

EL ESTRECHO del Ancho RIO MAGDALENA

 UNA ENORME BRECHA COMO UN ESTRECHO DEL ANCHO RIO DE LA MAGDALENA HECHO. Desde: Orlando E Figueroa V. Off@london.com , ofv@london.com
El Estrecho del Magdalena es un accidente geográfico de impactante belleza natural, donde el Rio Grande de la Magdalena provoca un hermoso y enigmático paisaje ocasionado por su paso obligado, por entre los estrechos pliegues montañosos del macizo colombiano, rompiendo y desnudando con su cause la roca natural del pie de la montañosa loma.

Paisaje localizado a pocos kilómetros de distancia del parque Arqueológico de San Agustín Huila Colombia, (4,5 Km) y de la zona urbana del municipio de San Agustín 7,5 Km. Este accidente geográfico se presenta cuando el rio Yuma o rio de las Tumbas, o el Rio Grande de la Magdalena irrumpe abruptamente por entre los pliegues montañosos de esta zona del macizo Colombiano reduciéndose obligadamente a pasar por un canal de 1,70 metros de ancho; conformado por las rocas del pie de la verde montaña tupida de vegetación, y en la alargada y estrecha ribera que lo ciñe, grandes piedras sirven de marco contextual al caudal de agua dulce, limpia, profundamente oxidada, pura, y con un trasparente y oscuro color verde. El Estrecho del Magdalena otrora paraíso de encuentro espiritual y fundición material entre dioses y hombres precolombinos produce hoy en dia entre turistas y visitantes una gran admiración y presencia de Dios y su creación.

El Estrecho del Magdalena es un paisaje de gran belleza natural situado a pocos kilómetros de distancia de la zona urbana del Municipio de San Agustín, Departamento del Huila, en Colombia. Se presenta cuando el río Magdalena se ve obligado a reducirse para pasar entre las rocas que forman un canal de 1,70 metros de ancho; rodeado de rocas, ríos, montañas, tupida vegetación y en la ribera de grandes piedras sirviendo de marco al caudal de agua limpia color verde. a solo diez minutos del municipio y por una carretera que no esta en excelentes llegamos a este hermoso paraje que deja sorprendido al visitante, se puede si se quiere saltar el majestuoso Rio Grande de la Magdalena, al fondo se divisan dos cerros colosales. Las aguas en esta parte del Rio son de un color verdeclaro en el estrecho y unos metros más abajo podemos ver la claridad de las aguas que permiten observar las arenas del fondo, es decir que hasta este lugar es muy poco contaminado.
El descenso del río o "rafting" es la principal actividad deportiva y recreativa que en San Agustin Huila Colombia S.A: se gozan en estas aguas del Rio Magdalena lo que ha ocacionando un concurso consistente en recorrer el cauce de río en la dirección de la corriente (aguas abajo), por entre el estrecho SIN TOCAR LAS ROCAS DE LOS LADOS con la embarcación o balsa.
Generalmente este rio mantene aqui su alto grado de trubulencia que hace increiblemente exitante su cruce, en medio de la BURBUJEANTE ESPUMA BLANCA ocacionada por el paso rapido de las aguas por entre este estrecho cause. Las embarcaciones más comunes que se utilizan para este concurso son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable. TRIUNFOS Y RECONOCIMIENTOS MERITOSOS a quienes lo logren. Arq.OEFVhttp://oefv.blogspot.com/b/post-preview?token=gdvAWDwBAAA.QzCs9PxT-tC1bywgKp3L_w.iI04qTxrvxkUMHJkAHfV3w&postId=4488228897048940363&type=POSThttp://oefv.blogspot.com/2009/08/el-estrecho-del-ancho-rio-magdalena.html

No hay comentarios:

Bienvenido a Colombia - Welcome

Google